Condiciones de Envío

TiendaItaliana.com se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido, que deberá ser dentro de España peninsular y Baleares. 

Para garantizar la calidad de nuestros envíos, éstos son realizados mediante empresas de mensajería líderes en el sector del transporte. 

En el e-mail en el que se informa al cliente que el producto ha salido de los almacenes de partida se proporciona el número de envío y el teléfono de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que el cliente pueda contactar para resolver cualquier incidencia en el envío y entrega del pedido. 

TiendaItaliana.com informa que por razones logísticas, es posible que un mismo pedido se divida en varios envíos y entregas.

Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando como proceder para concertar una nueva entrega ya sea en el domicilio del cliente o en un punto de recogida de la empresa de transportes.

La empresa de mensajería urgente entrega habitualmente en horario comercial, así que si tiene alguna preferencia de horario para la entrega entre mañana o tarde puede indicárnosla en el comentario del pedido y la empresa de transportes tratará de cumplirlo en la medida de sus posibilidades de ruta y horario.


Entrega en Domicilio

El envío se hará mediante empresa de mensajería en la dirección que el cliente facilite en el formulario de pedido, preferentemente la que esté disponible en horario laboral habitual para evitar incidencias en el envío. El plazo de entrega en domicilio varía dependiendo de los países de origen y destino, procurando no sobrepasar en ningún caso las 72 horas (días hábiles). Estos plazos son estimados pudiendo producirse retrasos por razones logísticas o de fuerza mayor, en cuyo caso, TiendaItaliana.com informará al cliente en cuanto tenga conocimiento de ellos.

TiendaItaliana.com no será responsable de las incidencias en la entrega si la dirección introducida por el cliente en el formulario de pedido es errónea, no se ajusta a la realidad y/o hubiera omitido datos para su localización, debiendo en este caso asumir el cliente los costes adicionales que pudieran añadirse por parte de la empresa de transporte.

 

Garantía de los productos

El usuario podrá hacer efectiva la garantía de un producto con la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. El plazo de garantía de los productos es de 2 años. Para hacer uso de la garantía resulta imprescindible la conservación del albarán, factura o comprobante de compra a TiendaItaliana.com.

La garantía comercial, la cual puede ofrecerse adicionalmente, es la que habitualmente concede el proveedor o el fabricante del producto. En este caso, su duración vendrá especificada y ningún usuario podrá solicitar una garantía más amplia de la indicada. La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalaciones y/o utilización no conforme por parte del usuario o cualquier manipulación no efectuada por un servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. También quedan excluidos de la garantía aquellos productos que hayan sido modificados o reparados por el usuario o cualquier tercero no autorizado por el proveedor o fabricante.

La garantía no será de aplicación a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el usuario afectado en los 15 días posteriores a la entrega del producto.

En todo caso, la garantía no surtirá efectos en los casos siguientes:

·         Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del comprobante de compra.
·         Si se manipula el propio producto garantizado sin conocimiento de la empresa responsable de la garantía.
·         Si no se conserva el comprobante de compra y albarán de entrega.

 

Devoluciones

TiendaItaliana.com trabaja para que usted quede satisfecho con su compra y por ello le facilita diversos métodos para efectuar la devolución en los supuestos de que esto no ocurra. 

Las devoluciones se tramitarán en el transcurso de 2 a 5 días hábiles. 

Si el Cliente no está satisfecho con cualquiera de los productos que nos haya adquirido, podrá cambiar o devolvernos el producto dentro del plazo de los 14 días siguientes a la entrega de los productos mediante el siguiente Formulario de DESISTIMIENTO y obtener el reembolso del precio del producto devuelto en el plazo máximo de 7 días. El coste del transporte de recogida será siempre responsabilidad del cliente (6,95 euros en España y 9,95 euros para países fuera de España en el caso que lo tramite TiendaItaliana). Dicho coste no se aplica si la devolución es por una causa imputable a TiendaItaliana, tales como roturas o equivocación en el envío.

Si el pedido llega con cualquier anomalía, ha de informarse de inmediato tras la recepción del mismo. Contacte con nuestro servicio de atención al cliente y le indicarán los pasos a seguir para el remplazo del producto.

Para realizar una correcta devolución de los productos, será necesario seguir las pautas siguientes:

•Los productos deben ser devueltos en su caja/embalaje original y en la misma caja de envío. De no ser posible, utilizar una caja de la misma calidad. No añadir celo, grapas u otros a los productos o su embalaje.

•Los productos no pueden haber sido usados de manera que su valor se vea reducido o perjudicado.

•Los productos deben estar acompañados del albarán de entrega para una correcta y rápida gestión de la devolución.

A la llegada a nuestro almacén, se valorará el estado de los productos. Si no cumplen la normativa establecida para las devoluciones y su estado no es correcto, nos reservamos el derecho a abonar una cantidad inferior en concepto del producto o productos dañados.

Al finalizar la revisión de los productos se procederá al reembolso del importe mediante el mismo canal con el que se realizó el pago o le contactaremos para realizar el remplazo de los productos afectados.

En caso de anomalía en algún producto, le rogamos no lo saque de su embalaje original.

Deberá comunicar el ejercicio de estos derechos a través de cualquiera de los siguientes medios: 

Ley aplicable y jurisdicción

El presente contrato será interpretado y se regirá conforme la legislación española y europea vigente.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de Milcervezas, si bien también se podrá acudir a la plataforma de resolución extrajudicial de litigios en línea de la U.E., accediendo por este link: Plataforma ODR